Tours


  • Islas Ballestas

    El tours a las Islas Ballestas es emocionante y maravilloso. Es ver un paisaje que une la belleza del mar con el enigma del tiempo. Se inicia con el ingreso al muelle de turistas, estructura moderna que permite acodar los deslizadores que están equipados con chalecos salvavidas, GPS y potentes motores de 200 HP que garantizan un servicio de calidad. Después de pasar por el Puerto Marítimo General San Martin llegamos al misterioso Candelabro famoso geoglifo que mide 180 metros y que tiene unos 2500 años, cuyo significado es un misterio, con explicaciones que van desde la creación por piratas o alienígenas. Luego pasamos a Isla Ballestas, área natural formada por grandes rocas, donde es posible ver sedimentos antiguos correspondientes al periodo precámbrico, y que alberga cerca de 216 especies de aves residentes y migratorias, entre las cuales, hallamos al pingüino de Humboldt, aves guaneras, lobos de mar, entre otros. En este recorrido se puede ver el Rostro de Cristo, figura de roca formada en la isla y torneada por el viento el mar con el paso del tiempo, también el Arco de los deseos, figura enigmática muy visitada por los turistas y el Triple arco que nos muestra como el viento, el mar y el tiempo han sido capaces de labrar estas hermosas figuras.

  • Reserva Nacional de Paracas

    El tour a la reserva permite ver un hermoso paisaje que combina la belleza del desierto con el mar. En el paseo se puede ver los fósiles, caracoles de miles de años, luego desde el mirador observar paisajes marinos que dan paz y mucha energía natural. Desde este lugar se puede ver la catedral, figura de arte natural formada en millones de años por la fuerza del viento y del mar cuya forma cóncava hace recordar a las cúpulas de las catedrales y el acantilado, joya natural que alcanza una altura aproximada de 600 metros. Se puede conocer diversas playas como la mina, formada por acantilados rocosos un poco elevados, aguas mansas y cristalinas y en sus orillas arena blanca y fina; Lagunilla, playa de arena blanca, aguas mansas y cristalinas; Yumaque, playa de extensa área ideal para acampar; Playa roja, única en su género, formada con arena roja de origen volcánico que viene de cerros contiguos producto de la fricción permanente de las olas con los cerros. De regreso, se puede conocer el museo de interpretaciones, que nuestra la historia de la cultura Paracas, con información detallada acerca de la reserva, ecosistemas, amenazas a la reserva y su protección; y muy cerca del lugar, se puede ver los Flamencos, hermosas aves de color blanco y rojo que fue inspiración para los colores de nuestros símbolos patrios.

  • Tambo Colorado

    Tambo Colorado (Puka Tampu) es un asentamiento inca (1450 d. C.) ubicado en la margen derecha del valle del río Pisco del Distrito de Humay, Provincia de Pisco. Fue uno de los centros más importantes establecidos por los incas en la costa. Es un conjunto de construcciones hechas con tapiales y adobes. Aunque en algunas zonas presenta una decoración aparentemente anterior, las puertas y hornacinas tienen la forma trapezoidal típica de los incas. Es un corredor natural que conecta los pueblos de la sierra con los de la costa peruana. Actualmente estas ruinas arqueológicas son las mejores conservadas de la costa peruana y se constituyen en representante de la ingeniería y arquitectura inca. Aún conserva parte de su pintura original rojo, amarillo y blanco y el nombre que recibe se debe al predominio del color rojo en las edificaciones. Es conocido también como Pucallacta o Pucahuasi (de puca=rojo en quechua), está dividido en tres grandes sectores: Norte, Centro y Sur, separados por el camino que baja de la sierra hacia la costa y por una gran plaza trapezoidal, que posee un ushno, pequeña plataforma donde el Inca en persona dirigía las festividades más importantes del Tawantinsuyu. Desde la cima de esta pequeñísima pirámide se divisa con mucha claridad gran parte del amplio y fértil valle que se extiende camino al mar.